Sin categoría

Tras el pedido de pena de 8 años de prisión, imputados por tentativa de homicidio podrán pronunciar sus últimas palabras

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, resolvió pasar a un cuarto intermedio para este jueves 7, a las 10.30, oportunidad en que Jonny Miguel Rordríguez Parra, Rony Leonardo Rodríguez Rosario y Robin Joel Bonilla Minaya, acusados de tentativa de homicidio, podrán pronunciar sus últimas palabras ante el Tribunal, previo a conocerse el veredicto.

dominicanos juicio

Río Grande.- 05-11-2019.- Durante la etapa de alegatos que tuvo lugar este lunes, la representante del Ministerio Público Fiscal, Laura Urquiza, pidió que los tres imputados reciban una pena de 8 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que la defensa solicitó la absolución y en caso de ser condenados que sea por el delito de lesiones graves.

Los jueces Ernesto Borrone, Juan José Varela y Martín Bramati, llevan adelante el debate oral y público, en el que se busca determinar la responsabilidad penal de Jonny Miguel Rordríguez Parra, Rony Leonardo Rodríguez Rosario y Robin Joel Bonilla Minaya.

Los imputados llegaron a juicio por un hecho ocurrido el 5 de noviembre de 2016, alrededor de las 8 y media de la mañana, cuando Luis Eduardo Haro circulaba a bordo de un automóvil que era conducido por Gustavo Adolfo Vega, mientras los tres imputados los perseguían al mando de otro vehículo, oportunidad en la que iniciaron una persecución en el sector de la Margen Sur de Río Grande.

En su alegato, la fiscal Urquiza, solicitó una pena de 8 años de prisión, en calidad de coautores para los tres imputados, al entender que se encuentra probada la autoría y participación, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La funcionaria tuvo en cuenta como agravantes que el hecho se registró a la luz del día y en un sector de la ciudad (poblado), y como atenuantes los informes socioambientales correspondientes a las historias personales de cada uno; que no poseen antecedentes penales y la escasa edad de Rodríguez Parra y Minaya.

Por su parte, la defensa de los imputados ejercida por el Defensor Público, Alejandro Naccarato pidió por la absolución de sus tres defendidos y de manera subsidiaria, en caso de ser condenados que sea por el delito de lesiones graves.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s