Interés General

Río Grande: Movilización, marcha y pedido de Justicia por el femicidio de Estela Suárez

En la tarde del viernes, en las tres ciudades de Tierra del Fuego, se llevaron adelante marcha en pedido de justicia por el femicidio de Estela Suárez, ocurrido el domingo 27 de octubre en la ciudad de Ushiaia. Organizaciones feministas acompañaron esta iniciativa, que recorrió las calles céntricas de la ciudad de Río Grande.

20191101_172859

Río Grande.- 03-10-2019.- Belén Medina, una de las mujeres que se movilizó el viernes, e integrante de unas de las organizaciones feministas, explicó respecto del asesinato de Estela Suáres: “Fue un femicidio claramente, queremos insistir en que no es una excepción, no es un loco, pedimos justicia por Estela y por todas”.

20191101_172623

“Queremos que se haga justicia ya, sabemos como es la in-justicia, que es patriarcal, y que la condena no esté a la altura de lo que fue el femicidio, pedimos que la Justicia sea eficiente”, refirió la militante.

“Estamos ante una sociedad patriarcal que cree que puede poseer nuestros cuerpos y ser un objeto”, volvió a hacer referencia.

Por último, y respecto de lo que piensa la sociedad acerca de los distintos movimientos feministas, Belén dijo: “Nos tratan de feminazis a nosotras, pero a las que están matando es a nosotras, institucionalmente no se está respondiendo como debería”. 

Se debe recordar que el único sospechoso del femicidio de Estela Suárez, es Carlos GUstavo López de 36 años, ex pareja de la víctima.

El sujeto sigue detenido a pesar del pedido de excarcelación de la defensa Oficial, debido a que el juez Federico Vidal entendió que existe riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s