Interés General

Temporada de Pesca Deportiva: Comienza la venta de permisos

La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, a través de la Dirección de Pesca Continental, comunica que a partir del lunes 28 de octubre de 2019 se encuentra habilitada la venta de permisos de pesca deportiva Temporada 2019/2020, que dará inicio el 1 de noviembre de 2019.

unnamed - 2019-10-30T142800.040

Río Grande.- 30-10-2019.- El Reglamento de Pesca Deportiva de Tierra del Fuego Temporada 2019/2020 se encuentra disponible en la página web del Sistema de Información de Pesca Deportiva de Tierra del Fuego (siped.tierradelfuego.gov.ar) donde además podrán consultar los distintos puntos de emisión de permisos.

Además, los pescadores ya cuentan con la aplicación móvil  actualizada “Pesca Deportiva Tierra del Fuego” que se puede descargar para Android y IOS, en donde podrán consultar la reglamentación general y particular según el lugar de pesca, las modalidades permitidas, accesos a los lugares de pesca, etc., como así también verificar la validez del permiso de pesca adquirido. De la misma manera, se puede acceder a toda la información relacionada a esta actividad deportiva desde la APP Ambiente TDF, la que se puede descargar en forma gratuita desde Play Store y Apple Store. Desde la APP Ambiente TDF, además, se puede tener acceso a toda la información relacionada a la prevención de incendios forestales, índice de peligro de incendios forestales, sitios habilitados para hacer fuego y sobre las Áreas Protegidas Provinciales.

Se recuerda a los pescadores que para la práctica de la pesca deportiva, es obligatorio portar la credencial de pescador deportivo o en su defecto, el documento nacional de identidad, lo cual permite a los Inspectores de Pesca corroborar a tiempo real en el sistema informático, la vigencia del permiso de pesca de la persona.

Se comunica a los pescadores que no es necesario renovar las credenciales plásticas emitidas a partir de la Temporada 2017/2018, omitiendo la fecha de vencimiento, las mismas se encuentran vigentes.

Los valores de los permisos de pesca para la Temporada 2019/2020:

Residente en el país:                                

Diario                      $    375.-

3 Días                     $    500.-

Semanal                 $    750.-

Temporada             $ 1.500.-

Menores (entre 13 y 17años de edad inclusive) $375

 

No Residente en el país:

Diario                      $ 1.087.-

3 Días                     $ 2.739.-

Semanal                 $ 4.391.-

Temporada             $ 5.848.-

Consultar PERMISOS ADICIONALES para pescadores no residentes,  según zona preferencial.

La licencia SIN CARGO se otorga a las personas discapacitadas, a los menores de hasta doce (12) años cumplidos de edad, a pedido del padre, madre o tutor. Igual permiso  se  otorgará  a  los  mayores  de  sesenta  y  cinco  (65) años,  ya   sean   argentinos   o  extranjeros   residentes  en  el  país   y  a  los  Jubilados  y Pensionados, previa exhibición del último recibo de haberes. El Permiso de Pesca SIN CARGO solo habilita a la práctica de la pesca con devolución obligatoria.

Categorías:Interés General, Notas

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s