Sin categoría

Carolina Yutrovich asumirá en reemplazo de Martín Pérez

yutro

 

Río Grande, 29 de Octubre.- Carolina Yutrovich, actual funcionaria municipal de la ciudad de Ushuaia, será quien ocupe la banca del diputado nacional e intendente electo de Río Grande Marín Pérez, cuando éste renuncie a la misma a fin de año.

En las elecciones de 2015 Pérez  y Yutrovich (referente del PSP), se presentaron como candidatos del Frente Ciudadano y Social, que reunió diversas fuerzas partidarias, y en esa instancia obtuvieron una banca.

En Tarde pero Seguro, Yutrovich aclaró algunos puntos relacionados con la posibilidad de que en vez de ella, asuma el electo legislador Federico Greve, quien en 2015 también integraba esa lista.

En ese sentido detalló que hay un fallo de la jueza Servini de Cubría que modificó el reemplazo en una caso a principios de este año de una diputada por otra diputada y no por el orden que le seguía. “Allí se habla de que la ley prevé una discriminación positiva por eso hizo el cambio y la jueza dictamino en ese sentido. Pero dado la conformación de una cámara creo que en este caso en particular no habría ninguna objeción para que sea la sucesión natural, que es que el primero es reemplazo por el que le siguen en orden”

A ello Yutrovic dijo también que “he escuchado otras especulaciones sobre la legitimidad respecto a que la representación política, pero por ahora nos estamos preparando y yo debo ser respetuosa de la fecha que se defina de reemplazo”.

Respecto a la elección provincial en la que el Partido Social Patagónico tuvo una escasa  participación en la que sólo recogió alrededor de 5 mil votos, Yutrovich expresó que «el partido es una alternativa para la gente que no elije los partidos mayoritarios y eso por más que se vea como poco el número, tiene que respetarse. Para lograr mayores oportunidades hay que llevar más acciones, con mas militancia y profundidad. Pero me parece que esta bueno que en la democracia haya estas alternativas».

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s