Sin categoría

Los elegidos para el Congreso por los fueguinos

El Frente de Todos consiguió un amplio triunfo que le garantizó dos bancas de senadores y una de diputados. Matías Rodríguez, María Eugenia Duré y Rosana Bertone serán los representantes fueguinos de ese espacio en el Congreso Nacional. Pablo Blanco y Federico Frigerio, de Juntos por el Cambio y Mabel Caparrós, de Vamos Todos a Vivir Mejor, también resultaron electos.

 

Río Grande, 28 de Octubre.- El Frente de Todos logró un rotundo triunfo en la provincia de Tierra del Fuego, asegurándole a Alberto Fernández una buena representación en el Congreso argentino con dos senadores y una diputada electos.

Ese espacio consiguió una histórica victoria en el estamento de candidatos a senadores al duplicar los votos con respecto al segundo. Matías Rodríguez y María Eugenia Duré accedieron a su bancas gracias a 36.313 votos que representan un 41,10 %.

dure rodriguez

En segundo lugar se ubicó Juntos por el Cambio y el actual legislador Pablo Blanco logró repetir el resultado de las PASO y de esa forma consiguió una banca en la Cámara alta del Congreso reuniendo 19.971 votos (22,60 %).

Los tres senadores reemplazarán a los actuales José Nato Ojeda (FpV), Miriam Boyadjian (MPF) y Julio Catalán Magni (FpV).

IMG_9372
El Frente Vamos Todos a Vivir Mejor no pudo descontarle votos al segundo candidato y  Federico Runin quedó en el camino con el 18,80 % (16.611 votos). Más atrás se ubicó Juan Carlos Arcando, del GEN, con 7.918 votos (8,96 %).

Por último se ubicaron el Partido Social Patagónico con la ex gobernadora fueguina Fabiana Ríos a la cabeza y el 5,39 % (4.767 votos) y el Partido Obrero, con Daniel Barría Carabajal, que colectó 2.271 votos (3,13 %).

 

En tanto que en Diputados el Frente de Todos logró una banca representada por la actual gobernadora Rosana Bertone que cosechó 32.959 votos, lo que representa un 38,71 %.

 

bertone festejo
La segunda banca en disputa fue para Juntos por el Cambio que le otorgó un espacio de representación a Federico Frigerio, que reunió 20.149 votos, iguales al 23,67 por ciento del total de votos válidos emitidos.

federico frigerio

A la tercera banca llegó el Frente Vamos Todos a Vivir Mejor -espacio político del gobernador electo Gustavo Melella-  con la ex senadora Mabel Caparros logrando 17.352 votos (20,38 %) .

caparros.jpg

 

Por último cerraron la nómina el partido GEN, con Fernando Temari, que sumó 6,449 votos (7,57 %); el Partido Social Patagónico que llevaba como titular de la lista a Malena Teszkiewicz, que alcanzó los 4.622 sufragios (5,43 %)y por último, el Partido Obrero, con Yesica Gómez, que recolectó 3.583 votos (4,20 por ciento).

Los tres electos representarán a la provincia en la Cámara de diputados en reemplazo de los actuales diputados Gastón Roma, Matías Rodríguez y Ana Luz Carol. hay que recordar que el 10 de diciembre también asumirá además Carolina Yutrovic (PSP) en lugar de Martín Pérez, que deja su banca para asumir como intendente de Río Grande. Yutrovic estará a cargo de la banca durante los 3 años de mandato que le restaban cumplir a Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s