Sin categoría

Fila 7 Cine y Series: el recorrido del actor de Joker

Juan Vicente en la columna de cine y series Fila 7 repasa el recorrido del actor Joaquin Phoenix, el protagonista de la película “Joker” que relata la tortuosa vida de un aspirante a comediante que lo lleva a convertirse en el Guasón, el villano que luego sería el archienemigo de Batman.

 

 

phoenixJoaquin Phoenix es un experimentado actor, que ha aparecido en más de 30 films desde 1986, cuando obtuvo su primer papel a la edad de 12 años.

Pero no fue hasta el año 2000 cuando el artista fue nominado a los grandes premios de la industria cinematográfica de Occidente por su papel del emperador Cómodo en “Gladiador”. El emperador Cómodo es interpretado por Joaquin Phoenix en Gladiador, del director Ridley Scott.

Fue nominado a mejor actor de reparto para el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA, pero no consiguió hacerse con ninguno de esos galardones.

Johnny y June: pasión y locura (Walk in the Line) fue la siguiente película que le trajo nominaciones de mejor actor en 2005, incluido el Oscar, pero solo ganó el Globo de Oro (su máximo premio hasta la fecha). También fue nominado al Oscar al mejor actor en 2012 por The Master.

Quizás su fortuna cambie ahora con el Joker y sea este papel el que finalmente lo lleve a lograr la tan deseada estatuilla.

joker

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s