Sin categoría

Con más de 300 participantes se concretó en Río Grande la Jornada Federal de Mujeres y Diversidades

La propuesta se realizó simultáneamente en todo el país. El desarrollo del evento estuvo a cargo de la Comisión Organizadora de la Mesa de Trabajo de Mujeres y Diversidades del Frente de Todos. Las mujeres de FORJA fueron las encomendadas para replicar la actividad a nivel local.

5.jpeg

“En esta Jornada Federal de Mujeres y Diversidades, nosotras nos hicimos eco gracias a la posibilidad que la comisión organizadora de la Mesa de Trabajo de Género y Trabajo del Frente de Todos nos ha delegado para replicarlo acá en la ciudad”, comentó Ema Bejarano, referente de Mujeres de Forja y una de las organizadoras locales de este encuentro, que se realizó el domingo por la tarde en las instalaciones del Club Sportivo.

9

En este sentido, remarcó que “hemos tenido una concurrencia de alrededor de 300 mujeres, corporalidades, un número significativo. Han venido también compañeras de Ushuaia y Tolhuin que no integran el Frente de Todos pero que desean como nosotras una Argentina con justicia social, igualdad de oportunidades, igualdad ante la ley, equidad y con las mismas posibilidades en todos los sectores, que realmente seamos incluidas en las agendas políticas de cada gestión y de cada provincia

Bejarano explicó que “se trabajaron cinco ejes que fueron propuestos inicialmente de Buenos Aires”.

“La mesa de Violencia fue la que más concurrencia tuvo”, señaló y agregó: “en esa mesa estuvo la vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, dialogando y debatiendo con las compañeras que asistieron”. Asimismo, comentó que “fue una mesa bastante intensa, porque se escucharon testimonios y se pidió que se mejore, reorganice y se pongan en práctica leyes y espacios que sean realmente efectivos para las personas que son víctimas de violencia de género. También se dio a conocer el índice de asesinatos de mujeres en la provincia, el último fue hace poco menos de un mes”.

13

Otro de los ejes se discutió en la mesa de Trabajo, coordinada por Mónica Acosta, con compañeras de las distintas organizaciones y sindicatos, quienes “debatieron bastante y propusieron estructuras donde se priorice a la mujer emprendedora y a la mujer del cooperativismo a nivel nacional y provincial”.

18

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s