Sin categoría

Sarampión: medidas y recomendaciones ante el pico de casos en Argentina

Río Grande, 06 de Octubre.- Reforzar el esquema de vacunación, evitar que los menores de seis meses viajen hacia Buenos Aires y respetar las indicaciones sanitarias, son las claves para evitar que aparezcan nuevos casos de sarampión. En Tarde pero Seguro, la Dra. Adriana Basombrio, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, repasó las medidas que se deben tomar ante el pico de casos registrados en las últimas semanas.

 

Recordemos que en la última semana se confirmaron ocho contagios de los cuales uno corresponde a una mujer antivacunas y otros cinco a sus hijos de 5, 9, 13, 16 y 19 años; la familia reside en el partido bonaerense de Ituzaingó pero el contagio se registró en un centro de Salud porteño.

El responsable de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Secretaría de Salud, Cristián Biscayart, afirmó en diálogo con Télam que “en lo que va de 2019 en todo el territorio de Argentina se registraron 26 casos de Sarampión, de los cuáles 16 corresponden a un brote que comenzó hace dos semanas con el registro de tres casos en la Ciudad de Buenos Aires”.

sarampion

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s