Sin categoría

Cuatro camiones de carga en una jornada de trabajo voluntario a beneficio del Garrahan

Ushuaia, 23 de Septiembre.- El sábado pasado, los cuarteles de bomberos abrieron sus puertas para recibir las donaciones de todos los materiales que integran el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, en el marco de la 3ª Juntada del año. El viento y la nieve no fueron un obstáculo para esta cruzada solidaria y ecológica; que se repetirá en diciembre. En esta jornada voluntaria de trabajo alcanzaron un nuevo récord de solidaridad y compromiso con el medio ambiente al completar cuatro camiones con tapitas, llaves, papel, placas radiográficas, elementos informáticos, cds y dvds.

3º juntada solidaria Fundacion Garraham 5.jpg

El municipio de Ushuaia colaboró en la tercera Juntada Solidaria de la Fundación Garrahan que se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, ubicado en Magallanes y Don Bosco, aportando material informático en desuso de distintas áreas municipales.


Hubo una cantidad importante de vecinas y vecinos que pasaron la destemplada jornada de lluvia y nieve, separando tapitas, llaves de bronce, papel, placas radiográficas, cd, dvd, latas de aluminio, elementos informáticos en desuso como cpu, monitores y teclados.

3º juntada solidaria Fundacion Garraham 6.jpg

En este sentido, el secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, que fue acompañado por el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, y el director de Defensa Civil, Daniel Vásquez, manifestó que “estamos muy conformes con esta tarea que lleva adelante Viviana Remy, es muy loable, impresiona ver la gente que viene desinteresadamente a traer sus cajas, sus bolsas, todo lo que tienen en sus domicilios para ser reciclado y la cantidad de vecinos que se poner a separar los distintos elementos. Es realmente conmovedor y nosotros tratamos de aportar nuestro granito de arena acercando los elementos informáticos que ya no se utilizan y pueden ser reciclados por la Fundación del Hospital Garrahan”.


En tanto, la responsable del programa, Viviana Remy, manifestó que “tenemos un día con nieve y frío pero con un calor humano impresionante, con muchísima colaboración, tres transportes que se sumaron como Oro Negro, Cruz del Sur y Logística Antártica y con orgullo de que los contenedores de Logística se van por barco con un costo cero, que nuestra tarea es voluntaria y que el hecho de concientizar a la población es muy importante. Acá nadie manda a nadie, todos colaboran con el corazón y recuperar todos estos materiales, que no vayan al relleno sanitario, se conviertan en dinero para la salud, que pensemos en el planeta, que es el único que tenemos es algo que nos corresponde a todos, grandes y chicos” y afirmó “le agradezco mucho a los Bomberos, a la coordinación que hizo la Municipalidad y a todos los que colaboran en esto. Es saber que no es basura, son elementos que les falta el proceso de reciclado para convertirse en un nuevo producto y en el mes de diciembre vamos por la ultima del año”.

3º juntada solidaria Fundacion Garraham 1.jpg

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s