Sin categoría

Todas somos reinas, la particular coronación de estudiantes secundarios en Catamarca

Los estudiantes de dos escuelas secundarias de Catamarca decidieron truncar el final de un certamen tradicional que se hace en muchas provincias, la elección de la “reina”. De manera inédita, el jurado conformado por alumnos y alumnas de 6º año decidió coronar por igual a todas las participantes. El objetivo de los estudiantes fue marcar su postura crítica frente a este tipo de certámenes que “generan competencia”, “establecen estereotipos de belleza irreales” y provocan “infinidad de inseguridades” entre las adolescentes.

El concurso se realizó entre el colegio Pia Didoménico y el Instituto Belgrano de Catamarca. Allí los estudiantes decidieron dejar sentada su postura frente a los certámenes de belleza. “Esta noche, los 6º años del colegio, decidimos coronar a todas las participantes”, anunciaron desde el jurado cuando debían dar a conocer quién sería la ganadora. Minutos antes habían desfilado todas las participantes.

Las estudiantes remarcaron que estaban en contra del concurso porque “además de generar competencia entre nosotras, establece estereotipos de belleza irreales, provocándonos así infinidad de inseguridades”.

reina-20catamarca.jpg

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s