Sin categoría

Declaran de Interés Municipal y Educativa la Jornada de Periodismo y Discapacidad

En las oficinas de la presidencia del Concejo Deliberante, el titular de la institución legislativa, Alejandro Nogar y la concejal María Eugenia Duré, recibieron a las organizadoras de la 1ra. Jornada sobre Periodismo y Discapacidad en Tierra del Fuego que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de junio en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

DSC_0521

Río Grande.- 05-06-2019.- El encuentro se propició con la finalidad de hacer entrega, por parte de los Concejales, del Decreto de Declaración de Interés Municipal y Educativa, el cual fue recibido por Guadalupe Zamora y Florencia Basso del Foro de Comunicadores de Tierra del Fuego; Adrián Bustamante de Bienestar Universitario; Elizabeth Furlano Jefa de Radio de la UNTDF y Noelia Mangin.

La Concejal María Eugenia Duré expresó que a los Concejales “nos parece sumamente importante poder recibir a alguien como Verónica González Bonet que es una periodista reconocida a nivel nacional sino también que ha hecho un trabajo, desde el periodismo y con su discapacidad, a nivel profesional y la comunicación”.

Por lo tanto, “como concejales tenemos el compromiso y la obligación de dar a conocer lo que se hace en nuestra comunidad que tiene que ver con la inclusión y desde ese lugar es que estamos Declarando de Interés Municipal y Educativa, este evento”.

Además remarcó la importancia de “ir aprendiendo la problemática cotidiana que vive la persona con discapacidad y que muchas veces no la sabemos y aún tenemos mucho por aprender y desde los Medios de Comunicación también podemos hacer ese cambio cultural necesario sobre diferentes problemáticas y como comunicadores tenemos que ponernos a disposición y comprometernos a llevar estas herramientas a la comunidad y además aprender que la inclusión es transversal y debemos trabajar en conjunto”.

Por su parte, Florencia Baso explicó que en el marco del Día del Periodista que se conmemora el 7 de junio “junto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y distintas áreas hemos pensado una capacitación para los colegas, trabajadores de Prensa y toda la comunidad”.

Se trata de “una jornada sobre Periodismo y Discapacidad y va a estar presente la licenciada Verónica González Bonet quien tiene una larga trayectoria en el periodismo y ella tiene de una discapacidad visual por lo que habla de la discapacidad en primera persona”.

Por lo cual consideró valioso poder escuchar a la disertante “para interpelarnos como periodistas, ´para aprender, para no cometer los errores que venimos cometiendo y mejorar en nuestra profesión”.

Por su parte Guadalupe Zamora indicó que “la idea es generar un espacio de conocimiento colectivo, de reflexión, de poder escuchar y escucharnos sobre la práctica profesional” por lo cual “hacemos extensiva la invitación a todos aquellos que quieran sumarse” dado que “van a ir muchos profesionales para ver de qué forma, entre todos, podemos comenzar a mejorar nuestro discurso, nuestro relato y la construcción del mensaje”.

Por otra parte agradeció “a todas las instituciones que han colaborado y participado para que esta Jornada se pueda concretar por lo que mencionó al Concejo Deliberante “con la entrega de la Declaración de Interés, a la concejal María Eugenia Duré, el concejal Alejandro Nogar, al Gobierno de la provincia, a la UNTDF y a la radio de la Universidad también”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s