Sin categoría

La UTN inauguró la Semana de la Tecnología

RIO GRANDE.- Este lunes en horas de la tarde, el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, Ing. Mario Ferreyra dejó inaugurada la Semana de la Ingeniería. El acto se llevó adelante en la Biblioteca de la casa de altos estudios y contó con la participación de autoridades universitarias, docentes y alumnos.

DSC_0007.JPG
En la oportunidad, Ferreyra hizo un repaso de la historia de la carrera de Ingeniería a nivel nacional y dio cuenta del por qué se festeja el 6 de junio el Día de la Ingeniería en la Argentina.
“El Día de la Ingeniería Argentina se celebra el 6 de junio porque el 6 de junio de 1870 egresó, del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, el primer ingeniero civil de Argentina que fue Luis Augusto Huergo”, recordó el Decano de la UTN.
Luego citó la importancia que tienen los ingenieros y la ingeniería, en la vida de una comunidad. En este marco señaló que “un ingeniero es un profesional que trabajará brindando un servicio para la comunidad en la que vive”.

 

La historia de la UTN Río Grande
La Facultad Regional Tierra del Fuego fue fundada el 14 de septiembre de 1982. En ese momento comenzó como una unidad académica dependiente de la Facultad Regional Bahía Blanca y funcionaba en el edificio del CPET.
Su nacimiento estuvo condicionado a la premisa de ser medida fundamental para lograr el asentamiento poblacional en un espacio escasamente poblado. En 1983 comenzó el ciclo lectivo de las carreras de Auxiliar en Electrónica y Auxiliar en Administración Industrial. Para 1985 y debido a la gran demanda estudiantil, estas carreras se transformaron en Licenciatura en Electrónica y Licenciatura en Organización Industrial.

En 1987 se creó la carrera de Ingeniería Electrónica como una extensión de la licenciatura y en 1990, junto con la provincialización de Tierra del Fuego, se implementa la carrera de Ingeniería Química.
Al finalizar la exposición, Mario Ferreyra invitó a todos los estudiantes a dedicarle mucho esfuerzo a la carrera y a la superación “para ser cada día mejores personas”.
Con este acto, el decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego dejó inaugurada la Semana de la Ingeniería que contará con una serie de actividades diarias que se extenderán hasta el viernes inclusive.

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s