Sin categoría

Voces Infinitas con Ema Bejarano

Río Grande.- Como cada viernes en la columna de Diversidad y Géneros “Voces Infinitas” Ema Bejarano repasa las actividades hacia el #3J y nos presenta el testimonio de la hermana Mónica Astorga, quien desde la provincia de Neuquén hace más de diez acompaña a un grupo de trans para ayudarlas a salir de la prostitución. Pero hace un tiempo que su trabajo no se restringe sólo a las que ve en persona.

monica astorga

Es que ya a la Hermana Mónica la conocen gente de toda la comunidad
LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) de distintos países del mundo, sobre todo de Latinoamérica, y en Italia y España. Pero ella nunca se movió del convento de las Carmelitas Descalzas en el que vive hace tiempo.

Todo lo hace a través de las redes sociales. Desde junio del año pasado se planteó una nueva misión: empezar a armar una estadística que no existía, la de las mujeres trans muertas en todo el país.

Se dijo: «Yo voy a llevar un registro de las que me vaya enterando». Así empezó: abrió un archivo de Word y escribió: un uno, una cruz, un nombre, una provincia, una edad y una fecha.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s