Interés General

Inauguración de la “Plaza del Delfín”: “Es un espacio de verdadera inclusión”

En el marco de la inauguración de la “Plaza del Delfín” ubicada en el “Paseo CG-83 Río Iguazú”, el primer espacio construido junto a instituciones, profesionales y familiares de niños y niñas con discapacidad, la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, resaltó que “es un espacio verdaderamente de inclusión, donde las familias pueden disfrutar junto a sus hijos las posibilidades del juego y del aprendizaje en un espacio púbico”.

Analia-plaza

Río Grande.- 29-05-2019.- “Lo fundamental es que se haya hecho con fondos propios, escuchando a las familias, a la escuela, a los profesionales de la salud y a todos los que trabajan con niños con discapacidad”, dijo la funcionaria.

Asimismo, expresó que “estamos muy felices porque se responde una vez más a una necesidad, que todos los niños y niñas puedan acceder al derecho de disfrutar el espacio público”.

La Plaza del Delfín cuenta con un piso especial de colores, cartelería inclusiva, juegos adaptados, dársena de estacionamiento con rampas, una senda peatonal adecuada para niños ciegos y otras características que la hacen única en la Provincia.

Categorías:Interés General, Notas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s