Sin categoría

El video “Caminatas por una Mejor Vida” fue premiado a nivel nacional

En el marco del programa “Experiencias de promoción de la salud, nuestro proyecto en video’ de la Secretaría de Salud de la Nación, el proyecto “Caminatas por una Mejor Vida” creado por la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio de Río Grande fue premiado junto a otros cuatro proyectos  de distintas partes del país.

CL5A4095.JPG

Al respecto, Bibiana García, directora de Municipios y Comunidades Saludables de la Nación, indicó que “estuvimos los días 27 y 28 con un equipo de trabajo de nación en virtud de que el Municipio de Río Grande fue ganador de la región patagónica. El premio es la realización integral de un audiovisual que será presentado en las próximas Jornadas de Municipios, Comunidades Saludables y Encuentro de Alcaldes que se realizará en Mendoza los días 3 y 4 de julio próximo”.

Por su parte, la doctora Ana Mensato, Directora de Salud Comunitaria del Municipio, indicó que “el proyecto por el que hemos sido reconocidos tiene que ver con factores de riesgo, con la actividad física y con la alimentación saludable”.

“Concretamente lo que hicimos fue invitar a la gente con factores de riesgo a realizar caminatas en la ciudad y actividades físicas dentro del gimnasio Carlos Margalot. De este modo, si el clima no acompañaba no se interrumpían las actividades”, explicó.

Además, comentó que “los pacientes recibían acompañamiento de nutricionistas, de trabajadores sociales y de médicos que hacían controles antes, durante el programa y cada 6 meses”.

Mensato subrayó finalmente que “se pudo ver el cambio y cómo ha mejorado la salud de los pacientes. También se han formado vínculos entre los participantes, tanto es así que a veces salen a hacer actividades físicas por fuera de las programadas. Ellos mejoraron su conducta alimentaria, bajaron de peso, y como resultado bajaron los factores de riesgo”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s