Interés General

Declaran de Interés Cultural el concurso fotográfico del Colegio de Arquitectos

La concejal Verónica González hizo entrega hoy de una Declaración de Interés Cultural y Municipal a Integrantes del Colegio de Arquitectos de la provincia quienes llevan adelante el concurso fotográfico denominado “Las Plazas de nuestras ciudades”. La actividad es promovida por la Comisión de Extensión Cultural, sede Río Grande y tendrá vigencia hasta el 31 de mayo próximo.

DSC_0513

Río Grande.- 29-05-2019.- De esta manera la concejal González hizo entrega de la distinción a Micaela Cusumano; Laura Pesarini; Carolina González y Ezequiel Rafi quienes estuvieron acompañados por el vicepresidente del Colegio, Arquitecto Jorge Pesarini

Luego de dialogar con los involucrados y la entrega del mencionado Decreto, la concejal Verónica González destacó “la propuesta de los responsables de la Comisión de Cultura del Colegio de Arquitectos” y señaló que se promovió la Declaración de Interés dado que “es intensa y muy interesante el tipo de actividad que están generando desde el Colegio, son proactivos y tienen ideas bastante novedosas y las lógicas que manejan y esta propuesta de ver la ciudad desde la mirada del arquitecto y motiven a los ciudadanos a mirar la ciudad y puedan, a través de la fotografía puedan descubrir lo que tiene Río Grande”.

Por lo tanto se pronunció “totalmente a favor de acompañar este tipo de propuestas y visibilizar este tipo de actividades porque entiendo que las personas dedican mucho tiempo a eso y esto de darle entidad a todo lo que tiene que ver con la ciudad es involucrarlos un poco en la gestión cultural que se lleva adelante”.

Por lo que consideró que “es una manera de mirar y ver de qué manera podemos entender cuáles son nuestras costumbres y darle difusión a todo lo que tiene que ver con el acervo cultural y la fotografía es interesante”.

Además destacó que “las plazas de hoy no son las mimas de ayer y hoy invitan, desde la calidad que tienen y con las intervenciones que se han hecho desde el Municipio en diferentes espacios, la gente disfruta de esos lugares y la gente sale del interior de su casa a disfrutar de la ciudad que tenemos y proyectamos la misma lógica de nuestra costa y esto es lo que hemos dialogado con los arquitectos de la ciudad y es bueno que ellos tomen el protagonismo”.

Por su parte las arquitectas presentes Micaela Cusumano y Laura Pesarini explicaron que el concurso “está vierto a todo el público y pueden participar fotógrafos profesionales o aficionados y puede hacerlo también gente de Ushuaia o Tolhuin y finaliza el 31 de mayo y nos pueden mandar la foto por mail a la casilla comisióndeculturarg.ktdf@gmail.com”.

Y explicaron que se realizó “esta instancia de fotografía digital para facilitar la participación y sea más masiva la recepción de trabajo” y se premiará a los ganadores con pasajes a Buenos Aires, ida y vuelta, y con órdenes de compras”.

Y destacaron la distinción recibida por parte del Concejo Deliberante “porque para nosotros es importante que valoricen lo que estamos haciendo desde la Comisión de Cultura que se formó para visibilizar al Colegio de Arquitectos y formar parte de la agenda cultural de la ciudad y este reconocimiento es valioso para nosotros “.

Y señalaron que “la intención es salir a la calle y fotografiar las plazas y reconocer lo que nos rodea y nosotros los arquitectos somos constructores, hacedores de espacios y entonces es un poco devolverle a la comunidad y que se empiece a valorar nuevos espacios públicos, nuevas plazas y que participen del concurso”.

Categorías:Interés General, Notas

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s