Interés General

Causa Malvinas: El 10 de Junio será la cuarta edición de los “Diálogos de Río Grande

En el marco del ‘Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico’, el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Modernización e Innovación llevará adelante la 4° edición de los ‘Diálogos de Río Grande’. El evento tendrá lugar el próximo sábado 10 de junio en el Museo Virginia Choquintel a las 10hs.

IMG_9984

Río Grande.- 20-05-2019.- Al respecto, el Subsecretario de la cartera, Lic. Andrés Dachary, señaló que “esta iniciativa es una continuidad de algo que empezó en 2011 con los llamados Seminarios Internacionales, acción que se convirtió luego en estos Diálogos de Río Grande”.

“Este tipo de encuentros es absolutamente relevante en el lamentable contexto que vivimos, donde transitamos momentos de entrega de soberanía. Actualmente nuestro Municipio ha accionado en contra de la Secretaría de Energía por todo lo que es la adjudicación de bloques petroleros”.

Asimismo, agregó que “también con una consigna muy fuerte apoyamos un reclamo que nuestros veteranos hicieron el día de la vigilia, en el sentido de tratar aquellas leyes que hoy marcan las reglas del juego como son los acuerdos de Madrid”.

“Se están por cumplir 30 años de esos acuerdos y creemos que realmente es necesario repensar y replantear la situación. Son tiempos en los cuales se promueven muchas leyes que quizás no tocan las cuestiones de fondo mientras que lo que verdaderamente determina cómo es el devenir de la cuestión Malvinas son estos acuerdos”, resaltó.

Finalmente, Dachary expresó que “por esto hemos convocado a todo un abanico de expertos, diplomáticos, científicos, profesionales que de hecho siguen desde siempre cómo es la evolución del conflicto Malvinas, para poder pensar nuevamente desde nuestra ciudad, Capital de la Vigilia, esta temática”.

“Justamente en ese día tan importante para Malvinas invitamos a toda la ciudadanía de Río Grande y de toda la provincia a que nos acompañen, porque creemos que es un momento único de pensar, de reflexionar y construir entre todos una verdadera política de Estado en torno a nuestras islas”, concluyó.

Categorías:Interés General, Notas

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s