Sin categoría

Bono de diez mil pesos para activos y pasivos: se cobrará en junio y Álvarez descartó reapertura de paritarias

El ministro de Gobierno de la Provincia, José Luis Álvarez, detalló en Tarde pero Seguro que “la Gobernadora Bertone había decidido generar un adelanto del aguinaldo en dos cuotas de 5 mil pesos, como una medida que tiene que ver con fortalecer la economía provincial junto con el proyecto de Ley de suspensión de las ejecuciones fiscales”.

Álvarez señaló que el ingreso de recursos extraordinarios de un plan que Nación debía, y que son alrededor de 130 millones de pesos permitió la habilitación de esos fondos para el pago del bono y explicó que “esa suma de adelanto de aguinaldo de 10 mil pesos, pasará a ser un monto no reintegrable o bono”.

Respecto a la primera decisión que hablaba de un cobro voluntario del adelanto del aguinaldo y qué pasa ahora entre quienes decidieron cobrarlo y quiénes no. “Solamente son 550 casos los que no cobraron el adelanto de aguinaldo, es menor al 5% de la planta de Gobierno, estamos analizando esa situación y se va a continuar con el pago de la segunda cuota que ahora pasa a ser un bono el 10 de junio”, detalló.

Finalmente recordó que “el aguinaldo se va a estar percibiendo en el mes de julio de forma completa y en una cuota”  y descartó la posibilidad de la apertura de paritarias reclamada por el sector docente.

alvarez ministro

 

 

 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s