Interés General

La Jueza Federal Mariel Borruto asumió formalmente y sus pares destacaron su honestidad y profesionalismo

Aunque se esperaba que el acto fuera netamente protocolar y de hecho contó con esas características, terminó siendo un evento más bien emotivo, en el cual, más de uno, de los funcionarios judiciales y compañeros de trabajo de la doctora Mariel Ester Borruto, resaltaron la honestidad y el profesionalismo con el que la flamante magistrada ha transitado toda su carrera judicial.

borruto_familia

Río Grande.- 09-05-2019.- El acto de asunción de la Juez Federal Mariel Ester Borruto, se realizó en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande

Una vez finalizada la jura, la nueva jueza habló con la prensa y expresó: “es una coronación porque empecé desde el primer puesto y hoy llegué a esta designación. Me enorgullece y agradezco el apoyo de mi equipo de trabajo y de mi familia”.

Borruto destacó: “voy a seguir trabajando como lo hago hace 25 años en el Juzgado, con la diferencia que antes me tocaba proponer, y ahora me toca tomar decisiones”.

Un dato que no es menor, es que la jueza dijo: “Voy a trabajar con la mayor transparencia posible”, y agregó que “es una etapa importantísima para mí, sé que es un gran desafío, pero voy a dejar lo mejor de mí para prestar el mejor servicio”.

Del acto participaron todas las autoridades provinciales, de los tres poderes, encabezadas por la gobernadora Rosana Bertone, los tres senadores nacionales por la provincia, autoridades de la Policía Provincial y todas las fuerzas federales con asiento en la ciudad, así como abogados del fuero local.

Acompañaron también en la jura, la jueza federal jubilada, la Doctora Lilian Herráez, y la ex secretaria del Juzgado Federal, hoy fiscal de Lomas de Zamora, la Dra. Cecilia Incardona; con quienes Borruto compartió funciones.

Borruto_Herráez

Transparencia e información

Un anuncio que efectuó Borruto ante los medios presentes fue la designación de “un vocero para que cada vez que exista un acontecimiento se pueda hacer consultas de la parte jurídica”.

Se habló meramente de los hechos vinculados al narcotráfico, y aseguró: “ese tipo de casos lo que requiere es de medidas urgentes, necesitamos las primeras horas de privacidad, el secreto de sumario necesita de diez días y a veces necesitamos resguardar pruebas, si se filtra la información siempre es complicado”, pero Borruto indicó que espera dar una impronta a su gestión sobre todo transparente.

“Otra cosa que tenemos que hacer es cuando se hagan las quemas de drogas se realicen en forma pública, es un proyecto que tenemos en carpeta, actuar con la mayor transparencia posible” enfatizó la jueza, a la vez que remarcó la necesidad de “acercarnos a la gente, somos parte de esta sociedad”, dijo para concluir.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Dr. Javier Leal de Ibarra, el vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Dr. Aldo Suárez, miembros del Superior Tribunal de Justicia, jueces, fiscales, diversos miembros del Poder Judicial, del Foro Federal y Provincial, abogados, representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s