Interés General

Paro General: Gran parte de las actividades se paralizarán

Hoy, como en el resto del país, distintos sectores gremiales paralizarán sus actividades en la provincia. También hay manifestaciones previstas. La actividad del ámbito privado y público se verá afectada por la medida de fuerza.

paro general

 

Río Grande.- 30-04-2019.- Trabajadores del ámbito privado y público respondieron favorablemente a la medida lanzada inicialmente por el titular de la Federación de Camioneros, Hugo Antonio Moyano, en oposición a las políticas implementadas por el Gobierno nacional.
Las clases se verán afectadas por la adhesión del SUTEF, gremio que además en horas del mediodía convocó a una olla popular en Río Grande y Ushuaia, en conjunto con la CTA Autónoma.
Las dos CGT, tanto la de Ushuaia como la de Río Grande, también confirmaron la adhesión al paro y anticiparon que el mismo será “con presencia en las calles”; aunque sin un acto unificado sino “en los diferentes lugares de trabajo”. En el mismo sentido se pronunciaron desde el Sindicato de Camioneros, adelantando que paralizarán totalmente las actividades que habitualmente realizan.
Por el lado del transporte público de pasajeros, la empresa a cargo del servicio en Río Grande, CityBus, informó a la comunidad de Río Grande que habrá servicio normal hoy pero paran mañana. No así en Ushuaia donde se adherirán al paro convocado para esta jornada.
En lo que será una situación casi inédita, los metalúrgicos de Río Grande no pararán aunque harán un acto en una de las plantas fabriles, posiblemente Dígital Fueguina. La decisión fue tomada por el Congreso de Delegados, donde pesaron las posibles sanciones y las consecuencias del descuento del día en el marco de las suspensiones que vienen sufriendo.
Así las cosas, se espera una jornada con interrupción de servicios esenciales como el bancario y otros; y también presencia de trabajadores manifestándose en las calles durante todo el día.

Fuente: http://www.p23.com.ar

Categorías:Interés General, Notas

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s