Interés General

Este miércoles se conocerá el veredicto a Marcelo Guerrero

Este previsto que en el transcurso de esta mañana se conozca el veredicto en el juicio al comisario Marcelo Guerrero. Este mates, el Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, alegó y señaló la responsabilidad penal del comisario Guerrero en la “omisión de deberes” de funcionario público, al no disponer una consigna policial permanente a una víctima de Violencia de Género, la cual había sido solicitada expresamente desde la Justicia. Durante el alegato, Quadrini introdujo el concepto de “error táctico”, lo que fue tomado por la Defensa, que argumentó que el delito requiere de una intención y que Guerrero “no omitió hacer” sino que dispuso una modalidad de consigna que consideraba correcta.

IMG_20190410_100616 (1)

Río Grande.- 17-04-2019.- Durante la mañana de ayer, se efectuó la etapa de alegatos en el juicio oral y público al comisario Marcelo Guerrero.
El primero en exponer sus argumentos, fue el Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, quien indicó que el acusado incurrió en el delito de “omisión de deberes” solicitando así, una pena de 10 meses de prisión de cumplimiento en suspenso e inhabilitación por el doble tiempo que el de la condena.
La pena fue solicitada respecto del hecho ocurrido el 16 de mayo 2017, ocasión en que Guerrero como jefe de la comisaría Quinta dispuso una consigna policial intermitente y personalizada en la casa de una víctima de Violencia de Género, con la que se coordinaba la custodia policial cada vez que llegaba a su casa.
En una oportunidad, la mujer no avisó de su llegada y en ese momento, es que su ex pareja llegó a la vivienda y abuso sexualmente de la joven, durante la consigna policial, que en ese momento no se encontraba en el domicilio.
Por su parte, el fiscal entendió que Guerrero estaba notificado de la orden y que no debió haber dejado la responsabilidad de la misma en una víctima con la cual “coordinarla”, pero en su alegato consideró que fue un “error táctico”.
La incorporación de este concepto de “error táctico” fue el puntapié para el alegato de la defensa de los abogados defensores, Francisco Jiménez y Fernando Lapadula, quienes refirieron que no había intención de cometer un delito, sino de cumplimentar una orden de acuerdo a como venia practicándose hasta ese momento.
De ese modo, los abogados de Guerrero, solicitaron la absolución de su defendido.
El juez Correccional, Martín Bramati, pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles ocasión en que el acusado puede emitir las últimas palabras y posteriormente, estaría en condiciones de dar a conocer el veredicto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s