Conecta con nosotras

Interés General

Romano: “Celebro que dejemos de pensar en ideologías y banderas políticas y podamos trabajar en forma transversal”

Publicada

el

En referencia al Encuentro de Jóvenes realizado por Gustavo Melella en Ushuaia el pasado sábado, el concejal radical Juan Manuel Romano dijo que “más allá de los partidos políticos, los cargos y los sectores debemos tener la capacidad de escuchar lo que la gente necesita. Eso quedó demostrado en la actividad del sábado convocada por Gustavo, a la que asistió una gran cantidad de gente. Evidentemente son espacios necesarios y buscados”.

romano juan manuel

Consultado acerca del objetivo del encuentro, Melella dijo que es “escuchar a los jóvenes, ellos tienen una mirada distinta sobre la realidad. Escuchándolos tomamos críticas, ideas y sugerencias que nos hacen mejorar lo que hacemos”.

Por su parte, Romano dijo que “nosotros vemos la importancia del dialogo y la acción todo el año, en nuestras recorridas semanales, en las visitas a vecinos y en el intercambio de mensaje por redes. Los vecinos necesitan participación, no sólo que se los escuche sino también que esos encuentros y ese dialogo tengan consecuencias que mejoren las diferentes circunstancias diarias por las que reclaman o que quieren mejorar”.

Respecto a Ushuaia, el intendente de Río Grande aseguró que “se nota mucho movimiento turístico aunque también se nota la desocupación, del mismo modo que vemos en Río Grande y Tolhuin. También veo el acceso a la tierra como un problema en el que hay que trabajar más. El principal problema es la falta de empleo y de esperanza en la gente”. Específicamente sobre el Encuentro de Jóvenes, Melella expresó que “fue una grata sorpresa la concurrencia. No esperábamos tanta gente, y además de una alegría es también una gran presión y nos obliga a esforzarnos cada vez más. Sobre todo, nos da mucha esperanza que los jóvenes se vuelquen a un espacio a charlar sabiendo que hay referentes políticos, en un contexto de descreimiento como el que vivimos”.

El concejal radical aseguró que “la juventud es fundamental, en mi experiencia en áreas como Desarrollo Social, Deportes y ahora en el Concejo Deliberante tengo muy claro que es un sector que reclama y que tiene ideas transformadoras. De hecho en mi equipo tengo profesionales jóvenes, personas de nuestra ciudad que suman en aspectos que quizás los que pasamos los 40 no tenemos en cuenta”.

“Celebro que Gustavo se acerque cada vez más a Ushuaia, que dejemos de pensar en ideologías y banderas y podamos trabajar en forma transversal en los temas que más le interesan a la gente”, finalizó Romano.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Industria

Presentan a industrias de Tandil el Programa de Inserción Laboral en Economía del Conocimiento

La intención fue dar a conocer las potencialidades de la provincia para la radicación de empresas tecnológicas.

Publicada

el

Tandil, 4 de diciembre del 2021.- El Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García y el Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce, presentaron el PILEC (Programa de Inserción Laboral en Economía del Conocimiento), ante la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) con el objetivo de informar, a los actores del sector, las oportunidades que ofrece Tierra del Fuego para el desarrollo de la industria.

El PILEC es una herramienta que genera incentivos a las empresas que contraten recursos humanos calificados en la provincia, complementando los esfuerzos de formación de talentos que el Gobierno Provincial viene llevando adelante, junto al gobierno nacional y al sector privado.

Al respecto, el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García especificó que “la expectativa nuestra fue la de dar a conocer a estas empresas la realidad de Tierra del Fuego, cuál es el potencial que ofrece, el recurso humano, el sistema educativo; además de presentar una herramienta concreta que es el PILEC, que subsidia la generación de nuevos puestos de trabajo en la provincia”.

“En esta reunión, les ofrecimos a las empresas tecnológicas de Tandil, las cuales están constantemente en crecimiento y que siempre necesitan seguir incorporando recurso humano, que vengan a Tierra del Fuego, que se instalen y así podrán acceder a estos beneficios con la incorporación de gente” aseveró.

En relación a las características del PILEC, el funcionario explicó que “la implementación será a través de un subsidio, que va a comenzar con un monto de 18 mil pesos por mes por cada puesto de trabajo generado, durante 9 meses dentro de estos sectores en Tierra del Fuego” y continuó asegurando que “la intención es acompañar el proceso inicial de formación de Recursos Humanos, que es una instancia en donde la persona está siendo entrenada en gran medida, por tanto su productividad no es tan alta; cuando el subsidio termina, es cuando se estima que el recurso humano es plenamente productivo dentro de la empresa”.

Además, el funcionario señaló que “el programa se complementa con las iniciativas que se están llevando adelante para mejorar la formación técnica en estos temas, generando un incentivo para que las empresas se radiquen en Tierra del Fuego y generen equipos de trabajo. La estrategia de formación propone capacitaciones que apuntan al corto plazo y otras que tienen la mirada puesta sobre el largo plazo. En este sentido, el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación y las Universidades es clave”.

Finalmente, García se refirió a las proyecciones que se tienen para este sector en relación al empleo y la influencia del PILEC. Al respecto, dijo que “es muy difícil poder tener una proyección concreta sobre el impacto que tendrá, sin embargo, nosotros entendemos que, a partir de las formaciones que estamos llevando adelante, hay un potencial que podría significar la generación de 500 puestos de trabajo formales entre este año, el 2022 y 2023”.

“Los primeros 500 puestos de trabajo son los más difíciles de concretar,
después probablemente el crecimiento adquiera una dinámica propia, es complejo saber cuál es la proyección para Tierra del Fuego, depende muchísimo del interés que demuestre la sociedad por profundizar la formación que requieren estos sectores, pero está claro que el sector hoy no tiene techo y podría convertirse en protagonista de la matriz productiva en pocos años” concluyó.

Continuar leyendo

Interés General

Río Grande es la primera ciudad que cuenta con Pictograma en braille

Se trata de una apuesta más de esta Gestión Municipal en materia de accesibilidad, inclusión y garantizar el acceso a los derechos de las personas con discapacidad, a sus familias y a las organizaciones.

Publicada

el

Río Grande, 4 de diciembre del 2021.- El Municipio de Río Grande es la única ciudad de Argentina que cuenta con pictogramas con sistema Braille. Por ello, nuestra ciudad ha sido reconocida por la UNESCO y es pionera en todo el país.

El pictograma con sistema Braille se trata de sistemas aumentativos y alternativos de comunicación implementado para que las personas ciegas o con disminución visual; con trastornos del neurodesarrollo; adultos mayores; quienes no completaron su alfabetización o turistas puedan acceder la información.

Desde esta Gestión Municipal y desde la Dirección de Inclusión acompañamos a las familias, organizaciones y asociaciones. Los pictogramas fueron realizados junto a Lorena Boschetti; Karen Aguirre y Sergio Cena.

Al respecto, Karen Aguirre expresó que “es un proyecto que comenzó en 2016 porque la idea era capacitar a las personas sobre el uso de pictogramas. Estamos felices porque Río Grande nuevamente es, a nivel nacional, la primera ciudad que cumple con los detalles de accesibilidad”.

También destacó que “están los edificios municipales con pictogramas, la plaza del Delfín señalizada y próximamente tendremos el Parque de los 100 años. Todo el tiempo estamos creando puentes para que sea una ciudad más accesible”.

Por su parte, Sergio Cena afirmó que “hace más de 35 años hablamos de inclusión y de adaptación; este pictograma que tiene información escrita en Braille nos parece muy importante porque marca un inicio hacia un lugar sin final”.

“Este inicio habla de una sociedad inclusiva,accesible , una sociedad que permite que nosotros les entreguemos las herramientas que conocemos para que ustedes nos puedan ayudar”; precisó.

Estuvieron presentes el intendente Martín Perez; la secretaria de Desarrollo Social, Silvina Angelinetta; la Directora de Inclusión, Silvina Lispchitz; la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro; el director del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, Mauro Dotto; el Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

También estuvieron presentes distintas asociaciones, instituciones y organizaciones que abordan la diversidad funcional: Tu Puedes, Gabriela Medina; Asperger Rg, Daniel Frugotti; Chen Haitken, Stela Ruiz; Pares TEA TDF, Silvina Biñones; Fibrosis quística, Liliana Peñeyro; Familias TEA, Sandra Toranzo; TGD Padres RG, Andrea Ferrario; ARDEA, Tania Orueta; así como la Escuela Especial N°3.

Continuar leyendo

Interés General

Se realizó otra exitosa jornada de “Zoonosis más cerca”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una edición del programa “Zoonosis más Cerca” en el centro comunitario del barrio Kaupen, en la que se atendieron en forma gratuita a alrededor de 90 perros y gatos.

Publicada

el

Ushuaia, 4 de diciembre del 2021.-El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias del Municipio, Lisandro Fonrradona, manifestó que “estamos muy conformes porque fue una jornada sumamente exitosa ya que se acercaron unos 90 vecinos con sus mascotas”.

El funcionario precisó que “se entregaron antiparasitarios, se colocó la vacuna antirrábica a canes y felinos, se chipearon aproximadamente 31 perros, y se tomaron turnos para castración”.
También remarcó que “informamos a los vecinos que el viernes 10 de diciembre vamos a tener una jornada de castración masiva en el centro comunitario del KyD”.
Por último, Fonrradona dijo que “los vecinos se manifestaron muy contentos de que hayamos vuelto al barrio, y también celebraron que volvamos a realizar una jornada de castración masiva”.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: