Sin categoría

FORJA emitió un documento en el que rechazan las políticas nacionales ante la visita de Macri a la provincia

 A través de un comunicado de prensa, la fuerza partidaria FORJA se manifestó en relación a la visita del presidente Mauricio Macri, que este lunes tendrá lugar en la capital de la provincia.

En el mismo expresan el rechazo a lasmacri las políticas que implementa desde el Gobierno Nacional en materia de:

– Soberanía Nacional: En un contexto de disputa de los países imperialistas por el control del Atlántico Sur, entendemos que las políticas entreguistas de desmalvinización de su Gobierno, las concesiones petroleras, pesca en mares australes y otros tesoros en el Atlántico Sur que pasan a ser parte de un negocio en vez de defender la soberanía, los acuerdos con Gran Bretaña sobre Malvinas y las declaraciones de funcionarios nacionales, son todas políticas contrarias al reclamo de nuestra soberanía sobre Antártida e Islas del Atlántico Sur. Queremos que sepa que el nombre de nuestra provincia, las incluye, no por casualidad, sino por un sentimiento patriótico y antimperialista que tenemos cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Tierra del Fuego. Así, incluyéndolas, desde que somos Provincia y juramos nuestra Constitución, reafirmamos jurídicamente a nivel internacional nuestra soberanía. Repudiamos la insensibilidad y la falta de respuesta a los familiares del ARA SAN JUAN y sus (44) víctimas. Expresamos nuestro rechazo a la instalación de bases militares extranjeras.

– Ley 19640 de promoción industrial y económica: Repudiamos tanto los ataques constantes al subrégimen industrial, que lleva al derrumbe de nuestra planta productiva con cierres de fábrica y despidos como así también los ataques al subrégimen económico quitando beneficios a quienes trabajamos y vivimos en esta Isla. Es evidente que su Gobierno ha olvidado la importancia estratégica geopolítica de incrementar la población de Tierra del Fuego. Estos ataques son producto de una política que impulsa la importación en detrimento de la industria nacional.

– Modelo económico: La toma de deuda impagable por más de 100 años, la entrega de nuestra independencia al FMI, la falta de federalismo, el ajuste brutal por impuestos, tasas, tarifas de luz, agua, y gas, la devaluación de nuestra moneda y la pérdida del poder adquisitivo del salario nos lleva a los fueguinos y fueguinas a padecer desocupación, cierre de pequeñas y medianas empresas y emprendimientos, pequeños y medianos comerciantes, deteriorando el tejido social. Es necesario el cese de los tarifazos de los servicios y la condonación de la deuda familiar. Rechazamos los intentos pasados y futuros de reforma laboral, la flexibilización laboral impuesta de hecho, la excepción de impuestos a las mineras, la extranjerización de nuestros recursos naturales, la exportación de gas a Chile en perjuicio de los fueguinos y fueguinas, y los beneficios para otros sectores como el agroexportador, como así también la permeabilidad de su Gobierno ante la minería a cielo abierto y en particular manifestamos el repudio a la instalación de salmoneras en el Canal Beagle, fruto del acuerdo subscripto por usted, Presidente Macri, con Noruega.

– Educación y salud pública: Rechazamos su política de falta de inversión en educación, salud y ciencia. El cierre de las escuelas, colegios, universidades, los despidos en hospitales públicos, CONICET, SENASA, etc… El ataque a los jubilados y al sistema previsional, la quita de derechos a las personas con discapacidad, la falta de políticas de salud mental, el incremento de la pobreza, especialmente en las mujeres y los niños y niñas nos demuestran que estamos ante un Estado que deja de lado el bienestar del pueblo, de las mayorías, para beneficiar a sectores minoritarios de fuerte poder económico.

– Seguridad y Derechos Humanos: El feroz ajuste y el recorte en los presupuestos de los organismos de políticas de género golpea con mayor fuerza a mujeres y niñas. El fracaso total en prevención de violencia de género, la falta de políticas públicas reales para la comunidad trans que mejoren su calidad de vida, el fracaso en materia de seguridad en las calles de su Gobierno, el fracaso en la lucha contra el narcotráfico, la trata y la corrupción, nos demuestra que el único objetivo de su Gobierno fue preparar las fuerzas del orden para reprimir al pueblo, cobrándose la vida de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, atacando al pueblo mapuche en lugar de utilizar el diálogo, criminalizando la protesta social y llevando a la cárcel a sus opositores políticos sin la debida garantía de presunción de inocencia, debido proceso y legítima defensa. Por otro lado, manifiestan que bajar la edad de imputabilidad a los menores es una deuda que tienen con la sociedad cuando en realidad la sociedad tiene una deuda con los menores al carecer de políticas públicas de contención y absoluta exclusión social y marginalidad para los niños y niñas de nuestro país. Queremos a los niños y niñas en las escuelas que su Gobierno cierra y no en las cárceles.

Además debemos decir que en su Gobierno, sus propios funcionarios (e incluso usted mismo, Presidente) son parte de grandes grupos de poder económico y toman decisiones que obedecen a los requerimientos e intereses de los mismos. No gobierna para el pueblo y para ello cuenta con el aval de la Justicia, rompiendo la división de poderes republicana y el aval de los Medios Periodísticos afines. La condonación de la deuda de su padre con Correo Argentino es un claro ejemplo de esto.

Por todo lo expuesto, que es sólo un resumen de lo mal que le hacen a nuestro país las políticas de su Gobierno, repudiamos que sea recibido por el Gobierno de Bertone y Arcando como un aliado político y queremos decirle que no es bienvenido en Tierra del Fuego, si no es para tomar medidas que cambien las políticas de ajuste y entrega que está aplicando.

Adhieren a este documento:

CTA Autónoma TDF, SOEM, SUTEF, SIPROSA, AFEP, Sindicato Regional de Luz y Fuerza Patagonia, SADEM, SADOP, Cooperativa RENACER, APDFA Seccional Atlántico Sur Tierra del Fuego Portuarios, STIGas Patagonia Sur, Agrupación Mecánicos de Pie-SMATA, Sindicato de Peones de Taxis de Río Grande, UPSRA, Agrupación Gremial 1ro de Mayo, Secafspi, SMATA, JUBILADOS TDF, Jubilados ATE Río Grande, Anusate, La Bancaria, UOM Río Grande. Multisectorial por la Soberanía Río Grande. Asociación Civil Unión por los Derechos Humanos UDH, AWKAN Intervenciones, Radio Comunitaria FM Nuestras Voces, Asociación Protección al Inquilino Ushuaia, Asociación Vecinal Barrio Kaupen, Barrio La Cima. Partido Solidario PSOL, Iniciativa por la Unión, Soberanía Popular, Nuevo Movimiento Popular para la Liberación, Unidad Solidaria de los Trabajadores UST, KOLINA Tierra del Fuego, Partido Encuentro Amplio, Juntos por Tierra del Fuego, Nuevo Encuentro Tierra del Fuego, FORJA Tierra del Fuego, Partido Frente Grande Tierra del Fuego, Participar (Espacio Político de Pensamiento y Acción). U.B Muchachos Peronistas, Agrupación La Razón de mi Vida, Agrupación Pueblo Peronista, PPN Peronismo Puro Nacional, Agrupación las 20 Verdades. y se siguen sumando adhesiones.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s