Legislatura Provincial

COMISIONES: Anunciaron cuarto intermedio por Presupuesto

El legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos) presidió la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, donde se anunció un cuarto intermedio a la espera del texto ordenado por el Presupuesto 2019. Entre el orden del día, también abordaron la modificación de la Ley provincial N° 440, Ley Impositiva, y la autorización de venta de inmuebles al Ejecutivo provincial.

tarifaria 2019

 

 

En primer término, los Parlamentarios integrantes de la Comisión abordaron el proyecto de Ley propuesto por el Ejecutivo provincial, para modificar las alícuotas de Ingresos Brutos de diversas actividades económicas que se desarrollan en la Provincia.

 

El proyecto busca adecuar la Ley Impositiva, conforme los lineamientos acordados mediante el Consenso Fiscal suscripto entre las Provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Presidencia de la Nación el 16 de noviembre de 2017 y su adenda.

 

Se propone modificar las alícuotas, para determinadas actividades y la incidencia del Impuesto sobre los Ingresos Brutos respecto de ellas, tanto en su faz general como respecto del Adicional creado como Fondo de Solvencia Social.

 

La exposición estuvo a cargo de personal de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).Se explicó que el tope de las alícuotas para las distintas actividades es del 5% entre ambos conceptos, pero señalaron que “la mayoría no llega a ese tope”.

 

Respecto del asunto 551/18, también propuesto por el Ejecutivo provincial, es una solicitud de autorización por parte de la Cámara, para permitir que el Gobierno provincial venda distintos inmuebles de su propiedad, con el fin de adquirir con esa venta, el inmueble contiguo a la planta de tratamiento de líquidos cloacales Arroyo Grande.

 

La finalidad de esa compra, es que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), pueda llevar adelante la ampliación de la planta de tratamiento.

 

La norma propuesta también autoriza al Poder Ejecutivo, en el marco de la compra del bien inmueble donde se va a ejecutar la obra de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales Arroyo Grande, a ofrecer prestaciones diversas de cancelación del precio, como ser dinero, bienes inmuebles o servicio de energía eléctrica.

 

Ambos asuntos obtuvieron dictamen favorable -en mayoría-, por lo que serán abordados en la próxima sesión para su tratamiento. Luego, el legislador Pablo Blanco comunicó a los Parlamentarios, que desde el Ministerio de Economía informaron que se encuentran trabajando en la adecuación del Presupuesto provincial al texto definitivo del Presupuesto Nacional aprobado días pasados, por lo que la reunión pasó a un cuarto intermedio a la espera de ese resultado.

 

De la reunión participaron además, los legisladores Andrea Freites, Ricardo Furlan, Ricardo Romano, Myriam Martínez, Marcela Gómez, Angelina Carrasco, Daniel Harrington y Federico Bilota (FPV – PJ); Mónica Urquiza y Cristina Boyadjian (MPF); Liliana Martínez Allende y Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos).

Para más información:

http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202018/As.%20N%BA%20593-18.pdf

 

http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202018/As.%20N%BA%20551-18.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s