Conecta con nosotras

Movil Exteriores

Paro Nacional #25S

Publicada

el

Rio Grande 26/09/18

En compartimos el discurso que dio el dirigente metalúrgico Oscar Martínez en las puertas de «Vayamonos convencidos que somos muchos hombres y mujeres dispuestos a defender sus derechos».

Tambien te cuentamos qué pasó el la olla popular organizada por los distintos sectores en la jornada de protesta de ayer.

Hablamos con Miguel Ameri, delegado de la empresa Foxman. Los trabajadores permanecen en la planta «en resguardo de los equipos y los elementos, esto no es una toma».

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Movil Exteriores

Integrantes del Municipio de Ushuaia mantuvieron un encuentro con Jardines Maternales

Publicada

el

La senadora María Eugenia Duré, la legisladora provincial Victoria Vuoto, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra y el secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez participaron de una reunión con representantes de jardines maternales de la ciudad.

photo5186046566539045064
Ushuaia, 02 de julio del 2020.- Tras el encuentro que se concretó por videoconferencia, el jefe de Gabinete indicó que “Los jardines maternales en las distintas ciudades de la provincia aún no han podido aperturar sus actividades y estuvimos conversando sobre esta situación particular. No pueden trabajar y deben costear los gastos que han tenido en estos meses”.
Indicó, además que “algunos jardines presentaron las carpetas al Ministerio de Producción para el programa PROGRESO, pero no han tenido respuestas hasta el día de hoy, como así tampoco tienen información sobre la aprobación del protocolo”.
“Desde la Municipalidad de Ushuaia, hemos estado en contacto con jardines maternales, los asesoramos sobre los beneficios que fue implementando el Gobierno nacional y también en algunos casos con relación a sus alquileres. Evaluamos con el Secretario de Economía la incorporación a la excepción del pago de tasas generales y de actividad comercial, como lo hicimos con casi 2000 Pymes de la ciudad”, contó Ferreyra.
La senadora nacional Duré, por otra parte, solicitará al Gobernador de la Provincia la reapertura de los jardines maternales, para el cuidado de niños y niñas en las ciudades, que resulta esencial en la fase de la cuarentena que transita Tierra del Fuego en la que madres y padres vuelven a sus trabajos.
“Fue una reunión en la que seguimos con atención todos los puntos que plantearon desde los distintos jardines maternales y pusimos todas nuestras herramientas y equipos a disposición”, concluyó Ferreyra.

Continuar leyendo

Interés General

A dos meses del inicio del aislamiento social, Fernández evalúa una nueva prórroga

Publicada

el

Buenos Aires, 19-05-2020.- El aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional ante el avance del coronavirus cumplirá mañana dos meses, en momentos en que el presidente Alberto Fernández evalúa una posible extensión de las medidas de restricción, de acuerdo con la evolución de la pandemia y sus diferentes manifestaciones en las provincias, ciudades o distritos.

Alberto-Fernández-2

El aislamiento social, preventivo y obligatorio fue anunciado el 19 de marzo, pero empezó a regir al día siguiente a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo, que fue ratificado por el Senado de la Nación la semana pasada en su primera sesión de modo virtual desde la pandemia.

El aislamiento, a partir de su vigencia, fue renovado cada 15 días por el jefe de Estado con distintas restricciones y aperturas, en sintonía con el número de casos registrados en cada distrito del país y siempre luego de hacer consultas con un comité de expertos y epidemiólogos, gobernadores y autoridades del Gobierno porteño.

La medida, inédita en el país, comenzó con la Fase 1 de aislamiento estricto y con el lema «Quedate en casa», que buscó concientizar sobre la necesidad de permanecer en los domicilios y evitar así los contagios.

La excepción fueron los trabajadores de actividades consideradas como «esenciales», es decir las imprescindibles, que siguieron con actividad respetando protocolos de protección para evitar contagios, como en los casos del personal de salud, seguridad, recolección de residuos, transportes, medios de comunicación y la producción de alimentos.

En esa primera fase de la cuarentena, los supermercados y farmacias abrieron en horarios reducidos, y la sugerencia para la población fue que las salidas solo se realicen en esos locales de cercanía, para evitar la aglomeración masiva de personas.

En ese contexto, las calles de pueblos y ciudades quedaron vacías y las medidas de prevención fueron el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel y la desinfección de los productos que ingresaban a los hogares.

El distanciamiento social, que implica la separación de un metro y medio entre personas para evitar contagios, fue la medida obligatoria que se impuso en la calle para evitar contraer la enfermedad.

El teletrabajo y la suspensión de las clases en todos los niveles educativos contribuyeron a la ausencia en las calles de niños y estudiantes, que empezaron a recibir material educativo por canales electrónicos.

En la Fase 2, de aislamiento administrativo de la cuarentena, la movilidad de la población pasó del 10 al 25 por ciento, se realizaron nuevas autorizaciones para reanudar actividades, y se dispuso como obligatorio para salir a la calle el uso de tapa nariz y boca, a modo de barbijo, medida dispuesta de manera progresiva en los diferentes distritos del país como nueva forma de protección que se sumó a las que ya regían desde el inicio del aislamiento.

A mediados de abril se dispuso la Fase 3, de segmentación geográfica, en la que se permitió hasta el 50 por ciento de movilidad de las personas y hubo nuevas autorizaciones para reiniciar actividades.

El 10 de mayo pasado, el gobierno resolvió que la ciudad y provincia de Buenos Aires permanecieran en Fase 3 a raíz del número de casos que registran y sus autoridades permitieron a los niños acompañar a sus padres en salidas breves el fin de semana.

Esa decisión fue anunciada dos días antes, cuando el Presidente en conferencia de prensa comunicó la nueva prórroga de la cuarentena hasta el domingo 24 de este mes y sostuvo que la permanencia del AMBA en la Fase 3 de la cuarentena «no es un avance ni un retroceso, sino trabajar con seriedad, dado que el objetivo no se pudo alcanzar».

El jefe de Estado destacó en esa oportunidad que en el análisis del total del país los contagios de coronavirus se duplican cada 25,1 días, pero advirtió que la región del AMBA todavía está lejos de ese objetivo porque concentra el 86,2 por ciento del total de casos y es donde se duplican los contagios cada 18,8 días.

El 10 de mayo, sin embargo, varios distritos del país en los que el tiempo de duplicación de los casos fue de más de 25 días, pasaron a la Fase 4 de la cuarentena, por lo que se permitieron reanudar actividades y la movilidad de la población pasó al 75 por ciento en esos lugares.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, en las fases dispuestas para cada zona según el tiempo de duplicación de los casos, finaliza el 24 de mayo, por lo que el gobierno decidirá la modalidad en que será prorrogado de acuerdo a la evolución de la pandemia.

La cuarentena fue dispuesta el 20 de marzo y se renovó el 31 de marzo, el 12 de abril, el 27 de abril, y la última vez el 11 de mayo, hasta el domingo 24 de este mes.

Las fases de la cuarentena según el tiempo de duplicación de los casos en cada distrito son: en la Fase 1 el tiempo de duplicación de los casos se registró en menos de 15 días; en la Fase 2, de 5 a 15 días; en la Fase 3, de 15 a 25 días; en la Fase 4, más de 25 días; y en la Fase 5, de nueva normalidad, no deben registrarse contagios.

Continuar leyendo

Interés General

Argentina entro en la fase 4 del aislamiento obligatorio y los femicidios no cesan

Publicada

el

Buenos Aires, 15-05-2020.- Así lo aseguran desde el Observatorio “Adriana Marisel Zambrano”, de La Casa del Encuentro que, cada 14 días da a conocer la cifra de mujeres asesinadas. En este caso,  desde el 20 de marzo, «como forma de visibilizar que la violencia de género aumenta en la convivencia obligada, siendo la vivienda el lugar más inseguro».

casa del encuentro_informe cuarentena

«Luego de 56 días de implementada la cuarentena, volvemos a expresar nuestra preocupación por las cifras alarmantes que relevamos a diario, considerando de suma importancia que el Comité de Crisis -que tiene como objetivo crear medidas para proteger a nuestra población de la pandemia- también este integrado por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, con el objetivo de garantizar que las políticas públicas implementadas en este contexto de excepción cuenten con perspectiva de género y atiendan la problemática de la violencia y las desigualdades que azotan a la diversidad de mujeres.

La situación excepcional que atravesamos dejo en descubierto que las medidas implementadas no son suficientes para proteger a las mujeres en situación de violencia. Es por eso que se hace imprescindible el cumplimiento a la Ley 26.485 y la elaboración de un segundo Plan Nacional que, con su presupuesto desagregado, pueda dar cuenta de qué políticas públicas deben desarrollarse en nuestro territorio nacional conforme a los datos obtenidos.

Recordamos la necesidad de renovar las guardas o tutelas de niños, niñas y adolescentes víctimas colaterales de femicidios que se puedan ver perjudicados/as en esta feria judicial, teniendo en cuenta que en la mayoría de las jurisdicciones se produjo la renovación automática de las medidas de protección. Este pedido se da dentro de lo que consideramos asistencia integral, entendiendo que la violencia de género puede perpetuarse y hasta ser identificada como violencia institucional si el Estado no tiene la capacidad de evaluar todas sus aristas.

También exigimos se hagan públicos los datos de la Ley Brisa (Régimen de Reparación económica para las niñas, niños y adolescentes), proyecto que se convirtió en Ley por la labor de La Casa del Encuentro. Y reclamamos que además del seguimiento/ acompañamiento cada Área Mujer Provincial/Municipal garantice la entrega de alimentos o subsidios económico para la mujer y sus hijas e hijos en las situaciones de alto riesgo, y cuando la justicia haya dictado la exclusión del hogar del agresor.

Es imprescindible que el Estado trabaje permanentemente en la protección de quienes se encuentran en una situación de violencia y en la prevención para una vida libre de todo tipo de violencia.

Desde La Casa del Encuentro un mensaje para Ellas:

No estás sola. Utilizá la tecnología para estar contactada con tu entorno, comunícate diariamente con alguien de tu confianza y que sepa de tu situación. Utiliza los grupos de watsapp, mensajes y redes sociales para conversaciones generales pero que te permitan estar en contacto con tu entorno. Y ante una emergencia no dudes: llama al 911. Y por asesoramiento comunícate al 144».

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 Tarde Pero Seguro

A %d blogueros les gusta esto: