Conecta con nosotras

#TeLaHagoCorta

#TeLaHagoCorta

Publicada

el

Paro y movilización de gremios en Tierra del Fuego: “En la Patagonia seguimos siendo rebeldes” dijo Oscar Martínez

En el marco del paro general dispuesto por la CGT Tierra del Fuego para este viernes, trabajadores se manifestaron en Río Grande y Ushuaia frente a las delegaciones del ANSES reclamando que no se apruebe en el Congreso la reforma previsional. “Hay rumores de decretos y de sesión el lunes, estos gorilas no miden consecuencias cuando se trata de quitar derechos a los trabajadores”, dijo el titular de la UOM, Oscar Martínez.

“Tenemos la enorme tarea de construir más solidaridad, más lucha y sobre todo estar atentos y alertas”, afirmó el dirigente de la UOM Río Grande, Oscar Martínez.

Martínez señaló que “hay rumores de decretos, de sesión para el lunes; estos cobardes, estos gorilas no miden consecuencias cuando se trata de quitar derechos a los trabajadores y al pueblo, sólo ceden ante las presiones  de las potencias extranjeras o el imperio ingles en la caso de Malvinas o frente al Fondo Monetario Internacional”.

Además indicó ante los trabajadores que se movilizaron que “tenemos que estar dispuestos más que nunca a seguir la pelea en el lugar que nos toque, en donde estemos, en el lugar del país que estemos recorriendo tengamos el compromiso cada uno de nosotros de acompañar las luchas en las calles, porque va a ser una tarea difícil y tendremos que enfrentarlos en todos los terrenos”.

“Estamos ante un gobierno que para poder avanzar en contra de los intereses de los trabajadores y del pueblo, va a avanzar con la represión, como lo demostró ayer pero aquí en la Patagonia, como hace muchos años, seguimos siendo rebeldes”, sostuvo.

Finalmente expresó que “nos ha tocado estar expuestos a extorsiones por parte del gobierno nacional, para poder seguir manteniendo nuestros puestos de trabajo, algunos compañeros no nos entendieron, otros nos criticaron, pero tengan en cuenta que cada una de las acciones que están debatidas democráticamente en asambleas”.

En Ushuaia, el dirigente de ATE Carlos Córdoba expresó que “nos movilizamos repudiando todos los actos que se han cometido en Buenos Aires frente al Congreso con la Gendarmería  a la cabeza, la justicia debería haber intervenido, porque la ministro de Seguridad liberó la zona para que se lleve adelante este enfrentamiento con el pueblo”.

“Me parece que es una locura, que el Gobierno debe mirar esto rápidamente y tener actitudes que ayuden a salvar esta situación”, añadió.

Córdoba manifestó que “estamos protestando y tratando de colaborar en lo que más se pueda, estas manifestaciones que hacemos los sindicatos tienen que alertar al Gobierno de que tienen que cambiar el rumbo rápidamente”.

Sin embargo destacó por otro lado el diálogo que se dio en Terra del Fuego. “El consenso fiscal para nosotros es un hecho porque lo firmaron las municipalidades, lo más prolijo fue la juntada entre la Gobernadora y los intendentes”, dijo.

“Es muy importante que empiecen a velar por la realidad de los trabajadores y del pueblo de Tierra del Fuego, nos merecemos mejor protección y nos merecemos que los del norte nos mimen a los habitantes de Tierra del Fuego porque no solo estamos trabajando sino porque estamos haciendo patria en la zona”, agregó.

FUENTE:

http://criticasur.com.ar/nota/7963/paro_y_movilizacion_de_gremios_en_tierra_del_fuego_en_la_patagonia_seguimos_siendo_rebeldes_dijo_oscar_martinez/

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

#TeLaHagoCorta

#TeLaHagoCorta

Publicada

el

Reforma previsional aprobada: “Son medidas para poder mantener el sistema provincial”, dijo Bahntje

El presidente de la caja de previsión, Rubén Bahntje, dio detalles de la reforma jubilatoria aprobada hoy en la última sesión ordinaria de la Legislatura provincial.

(más…)

Continuar leyendo

#TeLaHagoCorta

#TeLaHagoCorta

Publicada

el

Distintos sectores se manifestaron en contra de la reforma previsional

Nuevamente gremios de Río Grande marcharon en contra de la reforma previsional prevista a nivel nacional y en repudio de la represión llevada a delante en el día de Ayer. (más…)

Continuar leyendo

#TeLaHagoCorta

#TeLaHagoCorta

Publicada

el

Legisladores aprobaron la prórroga de la emergencia y las nuevas reformas previsionales

Con once votos a favor del PJ- FpV y UCR-Cambiemos, y cuatro votos en contra del MPF, esta mañana se aprobaron las modificaciones al sistema previsional estatal de Tierra del Fuego. Los cambios que regirán para las nuevas jubilaciones.

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: