Conecta con nosotras

#TeLaHagoCorta

#TeLaHagoCorta

Publicada

el

La UOM marcha con la CGT: «Todos los trabajadores nos encontramos en la misma vereda»

Ayer se realizó una reunión de los sindicatos que integran la CGT Río Grande, conducida por un triunvirato compuesto por Mariano Tejeda (SETIA), Daniel Pedrozo (Sindicato Vial) y Walter Campos (SMATA).

El dirigente del sindicato de empleados textiles dialogó con FM La Isla luego de la reunión que realizaron en la tarde de ayer, para destacar la incorporación de la UOM y adelantar que gestionarán reclamos en conjunto.
“La reunión fue muy positiva, más allá del espanto, porque se ha logrado una unión importantísima de todas las organizaciones”, destacó.
Durante años la UOM Río Grande había optado por tomar distancia de la CGT, pero esta vez decidió sumarse y emprender acciones conjuntas, consolidando un “movimiento obrero en la provincia. Hoy los tiempos son difíciles pero celebro con buenos ojos que estemos en una reunión de la CGT con todos los compañeros que la componen, y con los compañeros de la UOM, a quienes agradezco su participación”, dijo Tejeda.
“Esta unidad es bienvenida. Más allá de la movilización del 7 de marzo, que es casi un paro, la idea es seguir trabajando en conjunto para gestionar ante el gobierno nacional y provincial las modificaciones y reclamos de los trabajadores a los que representamos”, anticipó.
Respecto de las actividades previstas para el martes 7, Tejeda detalló que se va a movilizar a partir de las 12, la UOM partirá con una columna desde el parque industrial para reunirse con el resto de las organizaciones, que se concentrarán en Belgrano y San Martín. Allí se va a hacer “un acto simbólico, con oradores, uno por la CGT, Oscar Martínez por la UOM y se cederá la palabra a otras organizaciones para que todos puedan plantear su problemática”, indicó.
Consultado sobre los gremios nucleados en la CTA, espera que se sumen porque “más allá de la ideología, somos todos trabajadores. Todos los trabajadores nos encontramos en la misma vereda”, subrayó.
“Más allá de que la industria electrónica sea la más perjudicada por la masividad en la pérdida de empleos, el palo viene para todos. Los trabajos que se pierden en un sector generan una cadena en todos los sectores, porque se quedan sin clientes los taxistas, los almaceneros, los supermercados. Es toda una cadena de lamentos”, manifestó.
Por otra parte, se refirió a la ausencia de mención de la industria en el discurso que pronunció el Presidente Macri ante el Congreso. “Me parece que no es un olvido por parte del Presidente, y del discurso no se puede sacar nada positivo –fustigó-. El hecho de dejar afuera el sector industrial deja entrever cuál es su política de gobierno. Es un gobierno que está muy bien con las importaciones y que gobierna para los poderes económicos fuertes. Los trabajadores hasta ahora tenían un trabajo digno y el país funcionaba con mano de obra argentina, pero se ve diezmado por esta política”, concluyó.

 

Fuente;

http://sur54.com.ar/la_uom_marcha_con_la_cgt_todos_los_trabajadores_nos_encontramos_en_la_misma_vereda

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

#TeLaHagoCorta

#TeLaHagoCorta

Publicada

el

Paro y movilización de gremios en Tierra del Fuego: “En la Patagonia seguimos siendo rebeldes” dijo Oscar Martínez

En el marco del paro general dispuesto por la CGT Tierra del Fuego para este viernes, trabajadores se manifestaron en Río Grande y Ushuaia frente a las delegaciones del ANSES reclamando que no se apruebe en el Congreso la reforma previsional. “Hay rumores de decretos y de sesión el lunes, estos gorilas no miden consecuencias cuando se trata de quitar derechos a los trabajadores”, dijo el titular de la UOM, Oscar Martínez.

(más…)

Continuar leyendo

#TeLaHagoCorta

#TeLaHagoCorta

Publicada

el

Reforma previsional aprobada: “Son medidas para poder mantener el sistema provincial”, dijo Bahntje

El presidente de la caja de previsión, Rubén Bahntje, dio detalles de la reforma jubilatoria aprobada hoy en la última sesión ordinaria de la Legislatura provincial.

(más…)

Continuar leyendo

#TeLaHagoCorta

#TeLaHagoCorta

Publicada

el

Distintos sectores se manifestaron en contra de la reforma previsional

Nuevamente gremios de Río Grande marcharon en contra de la reforma previsional prevista a nivel nacional y en repudio de la represión llevada a delante en el día de Ayer. (más…)

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: