Conecta con nosotras

Invitados

Cronograma de Atención descentralizada del Ministerio Publico de la Defensa

Publicada

el

La Defensoría en los barrios
El defensor mayor Dr. Anibal Acosta, visitó Tarde pero Seguro y detalló cómo será la implementación durante este año del programa de Defensoría en los barrios. El mismo comenzó en 2016 y tiene el objetivo de facilitar el acceso a la Justicia por parte de los vecinos.

descarga

Atención descentralizada del Ministerio Publico de la Defensa

Lugares de atención:

  • CGP Padre Zink, Calle Viedma 99.
  • Biblioteca “El Muelle”, Calle Keninek N° 321

Horario de Atención: de 11.30hs. a 13.30hs.

Cronograma de Atención Biblioteca: Los días miércoles

  • 01/03/17
  • 15/03/17
  • 29/03/17
  • 13/04/17
  • 26/04/17
  • 10/05/17
  • 24/05/17
  • 07/06/17
  • 21/06/17
  • 05/07/17

Cronograma de Atención CGP: Los días miércoles

  • 08/03/17
  • 22/03/17
  • 05/04/17
  • 19/04/17
  • 03/05/17
Continuar leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Fila 7

Fila 7: Estafas piramidales y otros fraudes en la pantalla chica

Publicada

el

Juan Vicente, a cargo de la columna Fila 7, te propone para las largas horas de confinamiento, en esta oportunidad, ver y hablar, acerca de las estafas piramidales, y para ello, podes buscar en Youtube, «John Oliver Multi Level Marketing subtitulada», y si te quedas con ganas de saber un poco más sobre esta clase de estafas, no te pierdas, La Gran Apuesta», disponible en la plataforma Netflix.

La-Gran-Apuesta

Continuar leyendo

Interés General

Bajo protocolo sanitario: Se reprogramó para el jueves juicio contra pareja imputada del abuso sexual de su hija biológica

Publicada

el

Río Grande, 11-05-2020.- El juicio que estaba previsto se desarrolle esta lunes en el Tribunal de juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte mediante la utilización un sistema mixto presencial y videoconferencia se reprogramó para el jueves a las 10 debido a un problema personal de la fiscal que iba a intervenir, razón por la que se tuvo que delegar la causa en el Dr. López Oribe

tribunal pandemia 2

El debate oral estaba previsto para este lunes, pero se reprogramó para el próximo jueves desde las 10 de la mañana. Será el primer juicio del Distrito Judicial Norte en plena de pandemia.

El Tribunal de Juicio Oral estará compuesto por los Dres. Daniel Borrone, Juan Varela y Eduardo López junto a la secretaria Vanina Cantiani, quienes en los últimos días, supervisaron la sala acondicionada especialmente en los tribunales de Campamento YPF.

Desde la Unidad Carcelaria y a través de videoconferencia, el imputado presenciará el proceso oral, mientras que la co-imputada si participará en la sala.

La acusación sostiene que habrían abusado sexualmente de la hija biológica del detenido, cuya prisión preventiva vence el 16 de mayo. 

Desde el área de infraestructura e informática se trabajó coordinadamente con el Tribunal de Juicio para acondicionar la sala de audiencias y cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Superior Tribunal de Justicia, respetando la distancia social y demás requisitos, instalándose equipos en la sala y en el establecimiento carcelario en una sala acondicionada para que el imputado participe manteniendo comunicación fluida, permanente y confidencial con su defensor.

Desde la Fiscalía  se solicitó que se desista de 13 testigos, a fin de evitar extensas jornadas de debate. Asimismo, por día, solo habrá dos testigos, y de esta manera, evitar la aglomeración de personas dentro de los tribunales. 

Continuar leyendo

Invitados

El Poder Judicial de Tierra del Fuego incorpora el software GENis

Publicada

el

En el marco del convenio firmado el pasado mes de mayo entre la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Fundación Sadosky, el Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur aprobó la adopción del sistema informático GENis para la puesta en marcha de su registro local de datos genéticos forenses.

FIRMA-CONVENIO-1024x682

Buenos Aires.- 22-07-2019.- En un acto celebrado en el Polo Científico Tecnológico, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la jurisdicción fueguina, Dra. María del Carmen Battaini y el Presidente de la Fundación Sadosky, Dr. Lino Barañao, suscribieron el convenio marco de cooperación y el Acta Complementaria Nº 1 que permitió perfeccionar la cesión gratuita de la herramienta. De esta manera, el Cuerpo Médico Forense del órgano judicial accede al software desarrollado por un consorcio público-privado nacional que ya se encuentra instalado en 16 provincias.

GENis es un software de código abierto que almacena y compara el ADN hallado en escenas de crimen y permite mejorar las búsquedas de personas desaparecidas. Su origen se remonta a marzo de 2014, cuando el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, el Consejo Federal de Política Criminal y la Sociedad Argentina de Genética Forense (SAGF) acudieron a la Fundación Sadosky en búsqueda de apoyo para desarrollar una herramienta de utilidad para la investigación penal. Congruente con su propósito de promover proyectos de I+D en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), la fundación accedió al requerimiento, asumiendo su coordinación, proveyendo su financiamiento y convocando a los actores necesarios de las órbitas científica, tecnológica, productiva y judicial.

En el desarrollo de GENis participaron investigadores del CONICET, de la Sociedad Argentina de Genética Forense (SAGF), de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), del Instituto Leloir, de la Asociación Argentina de Bioinformática, de la empresa Baufest y de un conjunto de laboratorios de genética forense dependiente de poderes judiciales de varias provincias, entre otros centros especializados.

Con la firma del convenio se ratificó también la voluntad de avanzar en la normalización federal de criterios técnicos en asuntos de genética forense. En este sentido, se acordó que se continuarán organizando encuentros de trabajo entre especialistas de la Junta Federal de Cortes, la Sociedad Argentina de Genética Forense, la Junta Técnica de Laboratorios de Genética Forense, la Fundación Sadosky y otros actores.

La Dra. Battaini y el Dr. Barañao convinieron que se requerirá un importante esfuerzo de coordinación interjurisdiccional para que estas herramientas tecnológicas rindan su potencial pleno. Sin embargo, estuvieron de acuerdo en que la interconexión federal es posible y el mejor camino para lograr una investigación penal más eficiente en todo el país. Con este mismo fin, la Junta Federal de Cortes aprobó recientemente la creación del Instituto de Innovación y Modernización con quien se promoverán trabajos conjuntos.

Hasta Junio de 2019, el proyecto acumula una inversión que supera los 25 millones de pesos provistos por el Tesoro Nacional, haciendo de GENis el desarrollo de mayor dimensión de la bioinformática local.

Participaron del acto de firma, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dr. Mario Adaro; el Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Ing. Jorge Aguado; el Secretario de Articulación Científico Tecnológica, Lic. Agustín Campero; la Secretaria de Superintendencia y Administración del Poder Judicial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dra. Jessica Name; el Subsecretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Ing. Sebastián Guerriere; el Director Nacional de Proyectos Estratégicos, Ing. Fernando Ocampo; la Directora del Banco Nacional de Datos Genéticos, Dra. Mariana Herrera; el Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky, Dr. Esteban Feuerstein; el Director del Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET, Dr. Alan Temiño; la Vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Genética Forense, Lic. Andrea Colussi; el Director de Informática y Tecnología del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Sebastián Soligon y el coordinador el proyecto GENis, Lic. Gustavo Sibilla.

La instalación, configuración y capacitación del personal del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego se llevará a cabo los próximos días 8 y 9 de Agosto en la ciudad de Ushuaia.

Continuar leyendo

Tendencia

A %d blogueros les gusta esto: